Reabre el funicular de Montjuïc después de seis meses cerrado por mantenimiento

Actualizado: lunes, 25 abril 2016 9:38

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El funicular de Montjuïc ha reanudado este lunes a las 7.30 horas su servicio tras casi seis meses cerrado por mantenimiento y mejora de las instalaciones, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.

La larga duración de los trabajos, que se iniciaron el 2 de noviembre de 2015, es fruto de "trabajos extraordinarios y puesta al día que prevé la normativa del transporte por cable", ha explicado TMB, ya que el servicio lleva en funcionamiento 23 años y ha superado las 22.500 horas circulando.

Durante este tiempo, se han actualizado y mejorado los trenes en un taller externo donde se ha renovado la carrocería y se han sustituido el sistema hidráulico de frenado y el control de trenes.

Además, se ha aprovechado el paro en el servicio para acondicionar las instalaciones, cambiar el sistema de comando y control, sustituir los cables tractores y mejorar la megafonía, la videovigilancia y la señalización de las estaciones.

El funicular de Montjuïc, construido en 1929 y renovado en 1992, tiene 758 metros de recorrido entre las estaciones de Paral·lel --donde enlaza con las líneas L2 y L3 de Metro-- y la avenida Miramar, en la montaña de Montjuïc, y su horario habitual es de 7.30 a 22.00 horas.