BARCELONA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Reagrupament, la plataforma independentista presidida por el ex conseller Joan Carretero, ha fichado al que fuera candidato de CiU para la alcaldía de Sabadell en 1999 y 2003, Pere Obiols, para liderar al partido en los municipios del Este del Vallès Occidental. A Obiols le acompañará la también sabadellense Anna Galcerán, ex militante de ERC en la zona.
Obiols, que irá en el número 19 de las listas de Reagrupament, ha declarado este miércoles que dejó en mayo la militancia de CDC "porque es una fuerza que esquiva desde algunos sectores la independencia de Catalunya y está compuesta por demasiados políticos profesionales".
En este sentido, Galcerán ha atacado a su anterior partido y ha manifestado que ERC "se mira en espejos confusos" y que "un partido es un vehículo para conseguir unos objetivos y no una finalidad".
Representantes de Reagrupament han subrayado la intención de la formación de crear una fuerza unitaria independentista y se han marcado las próximas dos legislaturas como plazo máximo para dar "un giro definitivo" hacia la independencia de Catalunya.
MIGRACIÓN AL PARTIDO DE LAPORTA
Miembros de la plataforma independentista han cargado contra Solidaritat Catalana, la candidatura que impulsan el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta junto a Uriel Bertran y Alfons López Tena, "porque está envenenada y falta de unas bases sólidas".
Precisamente, gran parte de la delegación de Reagrupament en el Berguedà (Lleida) ha anunciado que abandona la formación independentista para sumarse al proyecto de Laporta, siguiendo así los pasos de la delegación de Reagrupament en las Terres de l'Ebre.
En un comunicado, el hasta ahora coordinador comarcal de Reagrupament en la zona ha explicado que abandonan la formación independentista "por su falta de transparencia y de democracia interna".