Patinetes eléctricos de Reby en Barcelona - REBY
BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía barcelonesa Reby ha iniciado en Verona (Italia) su expansión europea, con una flota de más de 200 patinetes eléctricos en la ciudad y con la previsión de ir incrementado esa cifra a medida que el servicio se extienda.
El plan de expansión prevé llevar sus patinetes de uso de compartido a diversas ciudades europeas, informa Reby en un comunicado.
Verona se suma así a Barcelona, Zaragoza y Gijón, ciudades en que la empresa opera desde su fundación, el año 2018.
La compañía también ha implantado en la ciudad italiana su sistema de inteligencia artificial (IA) para analizar el estacionamiento de sus vehículos, ya que hasta ahora en esa ciudad, que recibe mucho turismo, ha predominado el sistema de libre aparcamiento.
BALANCE DE UN AÑO
En su primer año de existencia, la compañía ha alcanzado los 600.000 trayectos realizados, ha generado más de 100 empleos en toda España --incluidas personas en riesgo de exclusión social-- y ha superado los 200.000 usuarios.
La compañía de movilidad personal eléctrica y compartida calcula que los más de 500.000 kilómetros recorridos en sus patinetes eléctricos han supuesto un ahorro de 75 toneladas de CO2.
La cofundadora Cristina Castillo ha defendido la voluntad de Reby de ofrecer "la mejor solución del mercado de patinetes de uso compartido: sostenible, segura e innovadora", además de basarse en respetar el espacio urbano, ha dicho.