Recasens defiende cómo se aprueba el presupuesto de Barcelona tras la "falta de voluntad" de la oposición

Sònia Recasens, 2ª teniente de alcalde de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 enero 2014 13:21

BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La segunda teniente de alcalde de Barcelona, Sònia Recasens (CiU), ha defendido este miércoles que el presupuesto municipal de 2014 haya quedado aprobado el último día de 2013 tras una moción de confianza del alcalde, ya que los grupos los rechazaron en el pleno del 29 de noviembre.

En declaraciones a los periodistas para hacer balance de la fiesta de Nochevieja, ha dejado claro que la ciudad "no podía, por la falta de voluntad de los grupos de la oposición, quedarse sin presupuestos".

Las cuentas quedaron aprobadas definitivamente el día 31 tras certificarse que ningún grupo ha presentado candidato alternativo al alcalde desde hace un mes, cuando Xavier Trias presentó una moción de confianza al ver que todo el pleno menos CiU y UpB rechazaba su presupuesto.

Al preguntarse a Recasens si le duele que las cuentas públicas se aprueben ahora de una manera tan inusual, ha respondido: "Lo que me sabría mal es que Barcelona no tuviera presupuestos".

"SIN NINGÚN PROBLEMA"

También ha defendido que la moción de confianza es un instrumento que proporciona la ley, por lo que el gobierno municipal tiene derecho a aprovecharlo, y ha recurrido a él "sin ningún problema".

Ha recordado que el apoyo que CiU consiguió de UpB durante el pleno era insuficiente, y no pudo alcanzarse con PP y PSC, lo cual ha atribuido también a que "lo hizo imposible el contexto político" general en Catalunya.

El presupuesto aprobado y que entra en vigor automáticamente este año es de 2.574 millones de euros, un 11% más que el de este año; y las inversiones son de 426,3 millones, un 22,1% más.