Red Eléctrica inicia las obras de la nueva subestación Francolí para apoyar la descarbonización de la industria química de Tarragona - RED ELÉCTRICA
TARRAGONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Red Eléctrica, la filial de Redeia responsable del transporte y la operación del sistema eléctrico en España, ha iniciado esta misma semana las obras para construir la nueva subestación Francolí, de 220 kV, para contribuir a la descarbonización del sector petroquímico de Tarragona, informa en un comunicado este martes.
La compañía eléctrica destinará 6 millones de euros a construir la nueva subestación, que se prevé que esté finalizada a finales de este mismo año, y que se ubicará en el límite del término municipal de Vilallonga del Camp junto al Morell y conectará con la línea de 220 kV el Morell-Perafort.
La nueva infraestructura permitirá el acceso de grandes consumidores que se conectarán directamente a la red de transporte, concretamente con tres puntos de conexión para empresas del polígono químico norte de Tarragona con consumos eléctricos elevados.
Este proyecto viene recogido en la Planificación 2021-2026, junto a otras infraestructuras esenciales muy vinculadas al sector químico que se desarrollarán en los próximos años en la región.
Es el caso de la futura línea Escatrón-Els Aubals-La Secuita y de la nueva subestación de La Secuita, también diseñada para afrontar los distintos proyectos de descarbonización de la industria química.