BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La reforma de la calle Balmes de Barcelona terminará este fin de semana con el asfaltado, que empezará mañana a las 8.30 horas y que obligará a hacer cortes de tráfico de al menos un carril y a prohibir el aparcamiento en el lado Besòs, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
El Consistorio ha reformado el tramo entre la avenida Diagonal y la calle Aragó, en el que las aceras han pasado de 2,5 metros a 4,6 y la calzada, de 10,8 metros, a tener tres carriles para vehículos y uno para autobús. Además, ha plantado 137 tilos.
La transformación ha implicado también ensanchar la acera de los chaflanes, que ahora tienen 5,6 metros, para facilitar la carga y descarga, protegiendo los agujeros de alrededor de los árboles. Además, los pasos de peatones se han acercado a los chaflanes.
La actuación ha supuesto 3,8 millones de inversión y se incluye en el Plan de Actuación del Distrito (PAD) 2008-2011, que plantea recuperar la sección propia del resto del Eixample en Balmes.
También forma parte del plan de recuperación de ejes cívicos para que las calles sean vías de unión entre barrios y equipamientos, y sea posible el paseo de los vecinos. Además de Balmes, el Distrito ha actuado en la avenida Roma, la calle Urgell y la Gran Via.