BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El temporal de nieve que ha afectado a Catalunya durante las últimas horas ha dejado cotas de hasta 15 centímetros en Santa Coloma de Queralt (Tarragona).
Según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), los grosores de nieve más importante se han producido en las zonas más elevadas de las comarcas de Priorat, Garrigues, Baix Camp, Conca de Barberà, Alt Camp, Alt Penedès, Baix Penedès, Anoia, Baix Llobregat y Garraf.
Así, en Prades (Tarragona) se han registrado doce centímetros de nieve acumulando los datos de viernes y sábado; en La Granadella (Lleida), diez; en La Llacuna (Barcelona), diez; en Olesa de Bonesvalls (Barcelona), nueve, y en Espinelves (Barcelona), seis.
En la capital catalana, en el observatorio Fabra, situado a 410 metros de altura en la Serra de Collserola, se han registrado diez centímetros de nieve.
En cuanto al frío, la temperatura más baja durante las últimas horas se ha registrado en la madrugada de este viernes a sábado en Certascan (Lleida): 19 grados negativos.
Fuera de los Pirineos, en Prades (Tarragona), a 928 metros de altitud, se han registrado seis grados negativos, y en el Parc Natural dels Ports (Tarragona), ocho grados negativos.