Rego, sobre el 'caso Koldo': "Hay que ser firmes y beligerantes contra la corrupción"

La ministra Sira Rego y el alcalde de El Prat Lluís Mijoler
La ministra Sira Rego y el alcalde de El Prat Lluís Mijoler - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 14:39

El PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha asegurado este jueves respecto al 'caso Koldo': "Hemos dicho en todo momento que hay que ser absolutamente firmes y beligerantes contra la corrupción, no cabe en democracia, sobre todo en una etapa tan sensible como fue la pandemia".

En una atención a los medios en su visita al Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona), ha asegurado que "hay que exigir responsabilidades a nivel judicial, respetar todo lo que tiene que ver con ese cauce, y también a nivel político".

Rego ha explicado que su visita a El Prat es para ver qué sucede en las políticas locales de juventud e infancia local por que considera que "es fundamental" el papel de los municipios para su concreción.

Ha remarcado que los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a los ciudadanos y donde se concretan muchas de las políticas de juventud e infancia, y ha subrayado que también ha querido poner en valor que "el país se construye desde el municipalismo y muchas de las experiencias locales son inspiradoras".

El alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, ha reivindicado que el Estado "seguramente necesita una segunda descentralización de competencias", y ha subrayado el trabajo que hacen los municipios en ámbitos de los que no tiene competencias.

Leer más acerca de: