Publicado 21/04/2020 17:51CET

'Reina Roja' y 'Loba negra' de Gómez-Jurado, novelas más leídas en Kindle.es desde abril 2019

Un Hombre Lee En Un Ebook (archivo)
Un Hombre Lee En Un Ebook (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

   Les siguen 'Sidi', 'Largo pétalo de mar' y 'La novia gitana'

   BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las novelas 'Reina Roja' y 'Loba negra', de Juan Gómez-Jurado , y 'La cara norte del corazón', de Dolores Redondo, son los tres libros más leídos a nivel estatal y también a escala catalana en la tienda Kindle.es desde Sant Jordi de 2019, según un comunicado de este martes.

   Entre los diez más vendidos a nivel estatal --en un listado que tradicionalmente ofrece la plataforma con motivo de Sant Jordi y del Día Mundial del Libro--, siguen a estas tres obras 'Sidi', de Arturo Pérez Reverte; 'Largo pétalo de mar', de Isabel Allende; 'La novia gitana', de Carmen Mola; 'Cicatriz', de Gómez-Jurado; 'Redención', de Fernando Gamboa; 'La red púrpura', de Mola y 'Terra Alta', de Javier Cercas.

   Les siguen 'La sospecha de Sofía', de Paloma Sánchez-Garnica; 'El día que se perdió la cordura', de Javier Castillo; 'La suerte de los idiotas', de Roberto Martínez-Guzmán; 'Los señores del tiempo: trilogía de la ciudad blanca', de Eva García Sáenz de Urturi, y 'El cuento perfecto', de Elísabet Benavent.

   Cierran la lista 'El silencio de la ciudad blanca: Trilogía de la Ciudad Blanca', de García Sáenz de Urturi; 'Una historia de España', de Pérez-Reverte; 'El Paciente', de Gómez Jurado; 'El legado de la villa de las telas', de Anne Jacobs, y 'La madre de Frankenstein', de Almudena Grandes.

EN CATALUNYA

   En el ámbito catalán, después de 'Reina Roja' y 'Loba negra', de Gómez-Jurado , y 'La cara norte del corazón', de Redondo, los más leídos son 'Largo pétalo de mar', de Allende; 'Redención', de Gamboa; 'Terra Alta', de Cercas; 'La novia gitana', de Molas; 'Sidi', de Pérez-Reverte; 'Cicatriz', de Gómez-Jurado y 'Paraules que tu entendràs', de Xavier Bosch.

   Les siguen 'El pintor de almas', de Ildefonso Falcones; 'Un cuento perfecto', de Benavent; 'El fill de l'italià', de Rafel Nadal; 'Los señores del tiempo', de García Sáenz de Urturi; 'La red púrpura', de Mola; 'El día que se perdió la cordura', de Castillo; 'Los ritos del agua: trilogía de la Ciudad Blanca', de García Sáenz de Urturi; 'La casa alemana', de Annette Hess, y 'La suerte de los idiotas', de Roberto Martínez.

   Según datos de la tienda Kindle, entre las ciudades catalanas que más leen se encuentran Barcelona y las localidades barcelonesas de Sant Cugat del Vallès, Vilanova i la Geltrú, Sitges, Sant Just Desvern, Cardedeu y La Garriga.