Renfe restablecerá hoy la normalidad del tramo Sants-Gavà, interrumpido des del viernes por el accidente del Euromed

A las 5.45 se restableció el tramo Barcelona-Aeropuerto, y se prevé normalizar hoy el Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 24 junio 2007 12:59

BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe restableció a las 5.45 de esta mañana, 14 horas antes de lo previsto, la normalidad del tráfico ferroviario de la línea C-10 de Cercanías entre Barcelona y el Aeropuerto del Prat, interrumpido desde el viernes tras descarrilar un tren Euromed. Los técnicos de Adif prevén normalizar a lo largo del día de hoy el servicio ferroviario de la línea C-2 entre Barcelona, Vilanova y Sant Vicenç de Calders.

El tramo sur de la línea C-2 Barcelona (Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders) presta su servicio parcial de tres trenes por hora y sentido, manteniendo el refuerzo de un centenar de autobuses. Renfe asegura en un comunicado emitido esta mañana que "los técnicos de Adif han previsto que (la normalización) se producirá durante el día de hoy".

Por otro lado, los trenes de la C-3 entre L'Hospitalet y Vic inician o finalizan su recorrido en Sant Andreu Arenal, donde se puede enlazar con la C-4. Otra línea, la C-7, entre Martorell y L'Hospitalet, inicia o finaliza su recorrido entre Montcada y Bifurcació, desde donde se derivan los pasajeros a la línea C-4 para acceder a Barcelona.

En cuanto a trenes de larga y media distancia, Renfe informó que los servicios en dirección sur circularán desviados por Vilafranca del Penedès, por lo que se prevén retrasos de entre 30 y 45 minutos. Renfe aseguró que tanto la C-1 entre L'Hospitalet y Mataró como la líea C-2 norte, entre Barcelona y Maçanet, además de la C-10, funcionan con absoluta normalidad.

En otro orden de cosas, según la compañía ferroviaria, Renfe y Adif han trabajado durante los últimos dos días en la retirada del tren accidentado y la reparación de los daños que sufrió la infraestructura.

En los trabajos de retirada del Euromed descarrilado y la recuperación de la infraestructura afectada, se destinaron dos trenes-taller, varios ferrocamiones y cinco grúas de grandes dimensiones. Además, la compañía aseguró que destinó un equipo de 124 personas para informar a los usuarios en las estaciones afectadas.

Contenido patrocinado