Archivo - Logo de Renta Corporación - RENTA CORPORACIÓN - Archivo
BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Renta Corporación ha obtenido un beneficio neto de 2,3 millones en el primer semestre de 2025, más del cuádruple en comparación con el resultado neto de 0,5 millones del mismo periodo del ejercicio 2024, informa este jueves en un comunicado.
La empresa inmobiliaria, con sede en Barcelona, ha destacado que sus operaciones de venta por un importe de 12,4 millones han generado un margen operativo de 3,9 millones de euros, que supera en 3,1 millones el del mismo periodo de 2024.
Entre las transacciones más relevantes, indica la venta de gran parte de una promoción inmobiliaria ubicada en Mijas (Málaga), cuya comercialización comenzó a finales del ejercicio anterior, y la venta de un terreno de 8.205 metros cuadrados en Barcelona destinado al uso residencial.
Adicionalmente, se impulsaron varias operaciones en el segmento residencial, entre las que se incluyen viviendas ubicadas en Roig, Picalquers y Camèlies (Barcelona).
Renta Corporación apunta que sus operaciones han permitido reducir el nivel de deuda corporativa, "manteniéndose sus vencimientos alineados con el ciclo de maduración y generación de caja de los proyectos".