Reparada la avería que provocó retrasos y la anulación de un tramo de la línea de Cercanías al aeropuerto de El Prat

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 13:31

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La avería en las vías que esta mañana afectó el tramo que va desde las estaciones de Clot-Aragó y França hasta la bifurcación de la calle Aragó, en la estación de Passeig de Gràcia de Barcelona, quedó solucionada sobre las 8.05 horas, lo que permitió, a las 10.30, restablecer el servicio normal en la línea de Cercanías al aeropuerto de El Prat.

Según informaron Adif y Renfe, a primera hora de la mañana los semáforos del tramo afectado quedaron fijos en rojo por motivos de seguridad después de la avería en la conexión de un cable de alimentación de energía al sistema de señalización y cambios de aguja. Por ello, se pasó a gestionar el paso de trenes de forma manual, lo que provocó retrasos.

A causa de las demoras, y para no colapsar este tramo, la línea C-10 se substituyó por trenes lanzadera entre la estación de El Prat de Llobregat y el aeropuerto y por un servicio de 24 autobuses desde las estaciones de França y Sants de Barcelona hasta el aeropuerto. Después de restablecer el servicio completo de la línea, los retrasos continuarán durante unas horas.

Por su parte, la línea C-2 entre Barcelona, Granollers y Maçanet de la Selva (Girona) y los trenes regionales hacia la frontera francesa también sufrieron retrasos medios de 15 a 20 minutos.

Hasta el lugar de la incidencia se desplazaron varios técnicos de Adif, que tras revisar todas las instalaciones como cableado, armarios de señales o relés, encontraron la rotura de un cable de alimentación a las señales. También se ha reparado un cambio de agujas que da acceso a la estación de França. Adif ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la incidencia.