Actualizado: martes, 8 agosto 2017 11:40

   BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha rescatado una embarcación de recreo con siete tripulantes, cuatro de ellos menores, que corría peligro de hundirse por una vía de agua cuando navegaba a una milla del Puerto de Barcelona.

   Fue el sábado, cuando Salvamento Marítimo avisó del incidente a una patrullera del servicio Marítimo de la Guardia Civil, y ésta salió rápidamente hacia el lugar, según ha informado el Instituto Armado este martes en un comunicado.

   Al llegar, la patrullera comprobó que se trataba de una motora de origen español, que tenía una vía de agua en la tobera de refrigeración del motor de la zona de estribor, con peligro grave de hundimiento.

   Inmediatamente, efectivos del Servicio Marítimo procedieron a evacuar hacia la patrullera a todos los tripulantes menos al patrón y abarloar la motora.

   Tras asegurar el barco, uno de los componentes de la patrullera saltó a la embarcación para ayudar al patrón a achicar el agua de la misma y, a su vez, se remolcó hasta el puerto de Badalona, donde fue sacada del mar para repararla.

Leer más acerca de: