GIRONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Bombers de la Generalitat han rescatado en la noche de este viernes al sábado a cinco escaladores atrapados en un acantilado de la Costa Brava que no habían podido llegar antes de que se acabara el día al final de la vía Intrèpida Sirena, en la zona de Punta Milà, en el término municipal de Torroella de Montgrí (Girona).
Los efectivos llegaron pasadas las 21.20 horas, y se encontraron a un escalador que había podido salir de la vía, otro que estaba en medio del último largo, y a otros tres que estaban sentados en una roca a unos 60 metros por encima del agua del mar, han explicado los Bombers de la Generalitat en varios apuntes en X recogidos por Europa Press.
Los Bombers de la Generalitat activaron afectivos del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) de Olot y Cerdanyola y cuatro dotaciones de apoyo.
OPERATIVO
Para el rescate, los bomberos montaron una línea de vida para asegurar el personal interviniente, e instalaron un bípode de rescate con cuerdas.
Los efectivos evacuaron a los escaladores desde la pared, uno a uno y acompañados en todo momento por un agente del GRAE, y todos resultaron ilesos.