BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La circulación de trenes de la línea Barcelona-Vic-Puigcerdà ha sido restablecida a las 18.11 horas tras casi tres horas de interrupción por la falta de suministro eléctrico, según ha informado Adif en un comunicado.
A las 15.20 horas se ha producido la incidencia entre las estaciones de Manlleu y Centelles (Barcelona), adonde se han trasladado técnicos de Renfe, que han encontrado parte del sistema de electrificación quemado y han conseguido reducir el tramo afectado al trayecto comprendido entre las estaciones de Centelles y Balenyà a las 16.46 horas.
También ha sido necesaria la colaboración de efectivos de Protección Civil para evacuar a los pasajeros de un tren que se encontraba parado entre las estaciones de Balenyà y Hostalets de Balenyà, y que han podido utilizar otros servicios alternativos por carretera a las 16.50 horas.
Renfe ha establecido un dispositivo de 14 autobuses para facilitar la movilidad de los usuarios durante la incidencia, que realiza el trayecto entre Centelles y Vic.
La compañía ferroviaria ha abierto una investigación para averiguar el origen de la falta de tensión y por qué se ha quemado el sistema de electrificación eléctrica.