Restaura levanta el concurso de acreedores

Actualizado: lunes, 7 julio 2014 12:01
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Restaura ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores para levantar la situación concursal en la que se encontraba desde noviembre de 2011, ha informado la inmobiliaria catalana este lunes en un comunicado.

   Con este acuerdo, los acreedores aceptan una quita del 80% de sus créditos y la deuda queda establecida en 118 millones de euros, con un periodo de espera de cinco años, y los pagos pendientes a la Agencia Española de Administración Tributaria se satisfarán durante los cinco años de espera.

   La compañía ha subrayado que el acuerdo para levantar el concurso de acreedores sienta las bases para la reactivación de las operaciones inmobiliarias de Restaura, que entran en una "fase de normalización".

   Restaura se centrará en la formalización de acuerdos con grupos inversores internacionales para desarrollar edificios singulares en zonas de alto nivel en las principales ciudades españolas.

   Asimismo, la superación del concurso permite a la compañía "dar un impulso definitivo" al desarrollo del edificio de Puerta del Sol de Madrid, con un plan de renovación que sitúa su valor por encima de los 40 millones de euros.

   La inmobiliaria ha destacado que la alta calidad de los activos inmobiliarios en cartera ha sido decisiva a la hora de llegar a acuerdos para solucionar el pago de su deuda, pues ha permitido la adjudicación de inmuebles por más de 200 millones de euros durante el proceso de negociación.

   Además del acuerdo con los bancos acreedores, Restaura ha acordado con la Sareb la adjudicación de activos inmobiliarios por 45 millones de euros para cubrir la deuda contraída con una serie de bancos traspasada a esa sociedad.

   También la sociedad Montbeau Inmobiliaria, del Grupo Restaura, que se encontraba igualmente en proceso concursal, ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores en términos similares, con un 80% de quita y una espera de cinco años, mientras que la sociedad Zuritze, en la misma situación, podría alcanzar una solución similar.

Leer más acerca de: