Las restricciones en la L2 del Metro acaban el lunes pero seguirán en la L5 y la L11

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 15:50

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Línea 2 del Metro de Barcelona volverá a funcionar con normalidad el lunes tras finalizarse las obras de mejora, informó hoy la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas, pero la L11 seguirá cerrada hasta el 6 de septiembre y la L5 continuará con los cortes hasta noviembre.

La L2 está interrumpida entre La Pau y Pep Ventura desde el 5 de agosto, y se sustituye con autobuses que enlazan las estaciones que quedan fuera de servicio. En este tramo se han renovado las vías y se han mejorado los sistemas de drenaje, lo que ha supuesto una inversión del 2,5 millones de euros.

Sin embargo, las afectaciones por obras en el suburbano barcelonés no terminarán el lunes. La L11 se mantendrá cortada hasta el 6 de septiembre para realizar los últimos trabajos para implantantar el sistema de conducción automática a finales de año. Los viajeros disponen de autobuses de refuerzo que hacen un recorrido similar al del Metro.

Además, la L5 continuará cortada entre Vilapicina y Horta hasta el 17 de septiembre, como consecuencia de las obras de prolongación de esta línea hasta Vall d'Hebron, donde en un futuro los usuarios podrán enlazar con la L3. Los pasajeros tienen un servicio de autobús sustitutorio.

El tramo de la L5 entre las estaciones de Can Boixeres y Collblanc está cerrado hasta el 9 de noviembre por obras de la futura estación Ernest Lluch y del nuevo vestíbulo de Can Vidalet. Los usuarios tienen diversas alternativas, como el resto de la red ferroviaria y tres servicios de autobuses complementarios que los acercan al tren, el Metro y el tranvía.