BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un conductor que transportaba 24.900 kilos de una sustancia muy inflamable y tóxico fue sancionado ayer con una multa de 600 euros, la retirada del carnet durante dos meses y la pérdida de seis puntos después de que fuera interceptado por los Mossos d'Esquadra en la AP-7 a la altura de Mollet del Vallès y comprobaran que no había respetado el descanso diario mínimo, además de circular a una velocidad superior a la permitida.
Los agentes realizaban un control en la autopista cuando detectaron que un camión con mercancías peligrosas circulaba a 92 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima para este tipo de vehículos es de 80 kilómetros por hora, hecho sancionable con 150 euros.
Los mossos pararon el vehículo, que realizaba la ruta entre Sevilla e Italia, y observaron cómo el disco tacógrafo revelaba que el conductor sólo había descansado 5,2 horas en lugar de las 11 horas que le pertocaban.
Este incumplimiento de la normativa supone una sanción al conductor y otra a la empresa de transportes. Así, Manuel R.R., de 64 años, fue sancionado con 450 euros, la suspensión temporal de dos meses del carnet de conductor y la propuesta de retirada de seis puntos. Por su parte, la empresa deberá pagar una multa de 3.302 euros.
Además, el vehículo presentaba otras irregularidades, ya que los extintores obligatorios no estaban en buenas condiciones y carecía del etiquetaje del producto.
El vehículo quedó inmovilizado durante ocho horas hasta que se cumplió el descanso que le correspondía al conductor, según informaron los Mossos.