El presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, en rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, a 7 de febrero de 2022. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, ha afirmado que la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borrs, debe dar explicaciones a los diputados y a la ciudadanía en el Parlament sobre lo ocurrido con el exdiputado de la CUP Pau Juvill, y cree que "no es suficiente con hacerlo en la Junta de Portavoces".
Lo ha dicho en rueda de prensa este lunes, en la que ha acusado a Borrs de convertir el Parlament en un circo, en sus palabras, y utilizarlo "como un chiringuito y que ella decida si se trabaja o no".
"Finalmente se ha cumplido lo que se pedía y Juvill ha dejado el acta, como no podía ser de otra manera. Hemos perdido una semana sin desarrollar la actividad del Parlament, y debe dar explicaciones no solo a los portavoces de los grupos, sino a toda la ciudadanía", ha añadido.
Preguntado por dónde considera que debería dar estas explicaciones, si en comisión o en un pleno, Reyes ha asegurado que desde su grupo están acabando de concretar dónde pedirán que Borrs dé estas explicaciones, pero insiste en que no es suficiente con que se justifique ante la Junta de Portavoces.
Sobre la protesta este lunes por la mañana de la organización juvenil de la Izquierda Independentista Arran, que ha pegado carteles en la sede del PP catalán en Barcelona ante el juicio que este martes afrontan seis militantes de Arran por la ocupación de la sede de los 'populares' en 2017, Reyes la ha tildado de "nuevo ataque por parte de un grupo de radicales, asaltantes y 'okupas'".
A su juicio, este acto tenía la voluntad de "atacar el pluralismo político necesario en cualquier democracia, porque desde el populismo y el radicalismo ven al PP como una amenaza", y ha sostenido que el PP seguirá defendiendo su proyecto en Catalunya.
REFORMA LABORAL
Sobre la aprobación de la reforma laboral, ha reprochado al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos de intentar "cargarse una norma que ha ayudado a muchos ciudadanos a tener una oportunidad a los largo de estos años", y cree que funcionaba y que no se debería haber derogado.
En cuanto a lo ocurrido durante la votación de la reforma laboral, que salió adelante por un solo voto y gracias a un error técnico en el voto telemático de un diputado del PP, Reyes ha lamentado que fue "una auténtica cacicada de (Meritxell) Batet, impidiendo que el diputado pudiera ejercer su derecho a voto" y la acusa de no querer convocar la Mesa del Congreso para tratar el asunto.