La Ribagorça (Lleida) promueve el senderismo con 27 kilómetros de caminos entre El Pont de Suert y el túnel de Vielha

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 16:06

LLEIDA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell Comarcal de la Alta Ribagorça (Lleida) está redactando un proyecto para recuperar 27 kilómetros de viejos caminos y unir, con una ruta senderista El Pont de Suert y la Val d'Aran. La nueva ruta, que será financiada por el programa Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, comenzará en El Pont de Suert, pasará por Vilaller y acabará en la boca sur del túnel de Vielha.

El presidente del Consell Comarcal y alcalde de la Vall de Boí, el socialista Joan Perelada, aseguró hoy a Europa Press que este año estará acabado el proyecto para poder comenzar los trabajos de señalización de los caminos el año que viene.

"Esta nueva ruta, que se llamará Camino de Barravés, en alusión al valle que atraviesa, forma parte de la apuesta que ha hecho la comarca por el senderismo después de haber inaugurado el año pasado la ruta del agua", dijo Perelada.

El camino del agua, que también comienza en El Pont de Suert, finaliza en el balneario Caldes de Boí y recorre 26 kilómetros por los ríos Noguera Ribagorçana y Noguera de Tor pasando por la cola del embalse de Escales y las ruinas del monasterio de Lavaix.

Contenido patrocinado