Ribes de Freser (Girona) rinde homenaje a Joan Triadú con un monumento

Actualizado 05/07/2015 8:45:20 CET
Ribes de Freser (Girona) rinde homenaje a Joan Triadú con un monumento
RIBES DE FRESER

GIRONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ribes de Freser (Girona), pueblo natal de Joan Triadú, ha rendido homenaje al escritor, pedagogo y activista cultural con la inauguración este miércoles de un monumento, que representa un libro de unos dos metros de altura y que está hecho de hierro, con frases claves en la vida de Triadú.

El monumento, ubicado en el paseo de la Margarideta de Ribes, es una obra del escultor Pep Hubach y es el reconocimiento de este municipio a Joan Triadú, como símbolo de la resistencia cultural nacionalista por su trayectoria marcada por la lucha perseverante en defensa de la identidad catalana.

Triadú, nacido en Ribes el 30 de julio de 1921, destacó en el ámbito cultural catalán y desarrolló un modelo pedagógico de referencia, apostando por las humanidades y el conocimiento; como fruto de su actividad docente, el instituto del pueblo lleva su nombre.

La inauguración, que forma parte de los actos de conmemoración de la Diada, ha tenido lugar esta noche y ha contado con la presencia del alcalde de Ribes de Freser, Marc Prat, y el artista Pep Hubach, junto con los familiares y otras personalidades del mundo educativo y literario.

De hecho, entre los familiares, el acto ha contado con el presidente de la Fundación Flos y Calcat, Joaquim Triadú --hijo del homenajeado--, y la secretaria adjunta a la dirección general de la Institución Cultural del CIC (ICCIC), Teresa Triadú, hija de Joan Triadú.

Para leer más