Ridao apuesta por una ERC independentista pero "gradualista" y apela a la unidad

Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 junio 2011 18:29

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC y portavoz de esta formación en el Congreso, Joan Ridao, ha apostado este martes por una Esquerra independentista pero "gradualista" en el marco del debate de ideas que el partido ha abierto sobre su futuro.

Ridao ha impulsado un manifiesto en clave sucesoria dentro de ERC que aboga por reforzar el perfil de izquierdas del partido y rechaza crear un "frente patriótico" que le aproxime a CiU y a otras formaciones independentistas.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el dirigente de ERC ha vuelto a ahondar en esta cuestión señalando que el ADN de los republicanos catalanes ha de ser independentista pero "gradualista", que es lo que él prioriza frente a cualquier otra cosa.

Tras abogar por que el partido busque "la máxime integración y unidad posible", Ridao ha apostado por dar prioridad al debate de ideas sobre el de los nombres.

"Nombres sí pero para hacer qué", se ha preguntado el diputado de ERC antes de apuntar que a veces el reduccionismo pasa por los nombres en vez de los contenidos.