BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha alabado este viernes el trabajo realizado por los profesores y los padres y madres de los centros docentes catalanes por sacar "todo el talento de los alumnos", que serán los futuros ciudadanos y dirigentes.
Así se ha manifestado Rigau en la celebración de los Jocs Florals de la escuela Virolai de Barcelona, que han celebrado su XXXVII edición bajo el lema 'Nosotros somos el futuro', donde ha afirmado que "pese a los problemas y dificultades, Catalunya continúa floreciendo gracias a los centros", ha informado la Conselleria en un comunicado.
Ha dicho que la formación es el "tesoro" que permitirá que la valía de los pupilos vaya creciendo en el futuro y, en este sentido, ha citado al poeta catalán Salvador Espriu al señalar que siempre conviene pensar que el futuro será mejor.
"El trabajo que hacen los padres y los profesores es de gran generosidad. Cada uno de vosotros es como una semilla y esperamos que seáis capaces de ser un árbol que dé mucha sombra y muchos frutos", ha relatado.
En estos Jocs Florals han participado cerca de 630 alumnos y 80 profesores y, durante el acto, han leído poemas y se han entregado los premios literarios a los menores, entre ellos, el premio Flor Natural, que ha librado la misma consellera.