BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha negado este miércoles que el gasto corriente para los institutos catalanes haya disminuido, contradiciendo así a la Junta Central de Directores de Secundaria, que ha enviado una carta a la Conselleria para avisar de que en algunos institutos se están produciendo "situaciones de copago" por parte de las familias y que 36 centros ya no pueden pagar las facturas, ante el recorte presupuestario de la Generalitat.
"Este año, el gasto de funcionamiento de los 600 institutos de Catalunya tiene el mismo importe que el año pasado. No ha habido ningún recorte, sino una congelación", ha remarcado Rigau en declaraciones a los medios durante la presentación del Plan de consumo de fruta en las escuelas para este año.
Rigau ha explicado que ha habido un cambio en el sistema de pago a los centros, que ha pasado de ser trimestral a mensual, "para evitar retrasos y no perjudicar a los institutos".
La consellera ha recalcado que los directores territoriales tienen instrucciones para solucionar situaciones concretas de algún instituto que "por alguna circunstancia, haya tenido un gasto más elevado de lo esperado".
"Pero en principio, los casi 600 institutos de Catalunya no deben tener problemas. Es más un temor que otra cosa", ha concluido.