Actualizado 01/12/2008 19:49:09 +00:00 CET

Riudoms (Tarragona) acogerá una planta solar termoeléctrica presupuestada en 100 millones

REUS (TARRAGONA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Agni Iberpower, cuya sede estatal está en Reus (Tarragona), tiene proyectado construir una planta solar termoeléctrica pionera en Europa en el municipio de Riudoms (Tarragona).

La central, cuya construcción está presupuestada en 100 millones de euros financiados por la empresa Agni, está en su fase inicial y se prevé que sea una realidad el año 2011. La empresa desarrollará en ella su nueva tecnología que permite producir 20 horas de energía al día con un coste inferior a las plantas tradicionales, que no funcionan más de 12 horas diarias.

Además las placas que se utilizarán permitirán minimizar el impacto visual sobre la naturaleza, al ser torres menos altas que las actuales de 100 metros.

La planta ocupará 30 hectáreas en Riudoms y durante su construcción se crearán 150 puestos de trabajo. Una vez en funcionamiento, tendrá una plantilla de una treintena de personas durante los 25 años de vida de la planta.

El delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, se comprometió hoy con la empresa a acortar lo posible los trámites administrativos para iniciar la construcción de la planta.