BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La orquesta de tangos que dirige Rodolfo Mederos y el cantaor Miguel Poveda interpretarán mañana en el Teatre Grec de Barcelona una selección de tangos con dosis de flamenco entre los que figuran 'Sus ojos se cerraron' y 'Volver'.
El concierto, enmarcado en el Festival Grec, incluirá 15 temas, diez de ellos tangos y el resto obras flamencas de sus últimos trabajos discográficos, como una farruca o una milonga flamenca de 1918 de Antonio Chacón, según explicó hoy a Europa Press el cantaor.
Este encuentro entre los dos artistas fue iniciativa del director del Festival Cervantino de México, que "nos vió actuar por separado y pensó en unirnos" en un concierto.
De este modo, Rodolfo Mederos, que cree en la ruptura y en el cambio pero respetando el pasado, y Miguel Poveda, que siempre ha sido un apasionado del tango, aportaron su pasión por sus respectivos géneros a este espectáculo conjunto.
Estrenado en enero en el Festival Entreculturas de Sevilla, el concierto se pudo escuchar este fin de semana en el Teatro Español de Madrid.
Además de los dos intérpretes y la orquesta cuenta con el apoyo de la guitarra de Juan Carlos Romero, que lleva los tangos a "aires flamencos", y el baile de Yolanda Heredia.
Rodolfo Mederos, considerado heredero directo de Astor Piazzola, destaca por su afán de renovación de la música popular argentina, lo que ha despertado las críticas de los seguidores del tango más puristas.
Del mismo modo, Miguel Poveda, que acaba de finalizar un disco que publicará en septiembre bajo el título 'Tierra de calma', es un innovador del flamenco que a la vez expresa un profundo respeto por la tradición. A pesar de su juventud, ha realizado varias giras por Europa y ha participado en el Festival de la Cultura y las Artes Ramallah (Palestina), entre otros.