Rom (CCMA) destaca los "buenos resultados" de la estrategia digital con 2,7 millones de usuarios

La presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Rosa Rom, (c) en comisión parlamentaria este viernes
La presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Rosa Rom, (c) en comisión parlamentaria este viernes - PARLAMENT
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 2 junio 2023 14:10

BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Rom, ha reivindicado este viernes que la estrategia digital de la CCMA ha empezado a dar "buenos resultados" con 2,7 millones de dispositivos o usuarios únicos, un 8% más que hace un año.

En comisión parlamentaria, ha concretado que han registrado más de 13 millones de reproducciones de vídeo en abril; 3,7 millones de reproducciones de audio; y un crecimiento del 82% del canal SX3 desde su lanzamiento, pasando de 1,3 millones de reproducciones en septiembre a 2,4 en abril.

Rom ha asegurado que "cada mes se acumulan 94 millones de visualizaciones" entre YouTube, Tik Tok, Instagram y Facebook, una cifra que duplica los números del año pasado, según la presidenta de la CCMA, y ha concretado que los contenidos con más éxito son 'APM?', el canal 3/24 y 'Polnia'.

También están creciendo de "manera importante" los nuevos usuarios de las redes sociales de la CCMA, a un ritmo de casi 90.000 nuevos seguidores cada mes, siendo Tik Tok e Instagram las redes que acumulan más incremento.

Las interacciones de los usuarios también se incrementan un 12,5% desde el inicio de la temporada, pasando de 2,4 a 2,7 millones de interacciones mensuales de media.

Contenido patrocinado