La presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Rosa Rom, (c) en comisión parlamentaria este viernes - PARLAMENT
BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Rom, ha reivindicado este viernes que la estrategia digital de la CCMA ha empezado a dar "buenos resultados" con 2,7 millones de dispositivos o usuarios únicos, un 8% más que hace un año.
En comisión parlamentaria, ha concretado que han registrado más de 13 millones de reproducciones de vídeo en abril; 3,7 millones de reproducciones de audio; y un crecimiento del 82% del canal SX3 desde su lanzamiento, pasando de 1,3 millones de reproducciones en septiembre a 2,4 en abril.
Rom ha asegurado que "cada mes se acumulan 94 millones de visualizaciones" entre YouTube, Tik Tok, Instagram y Facebook, una cifra que duplica los números del año pasado, según la presidenta de la CCMA, y ha concretado que los contenidos con más éxito son 'APM?', el canal 3/24 y 'Polnia'.
También están creciendo de "manera importante" los nuevos usuarios de las redes sociales de la CCMA, a un ritmo de casi 90.000 nuevos seguidores cada mes, siendo Tik Tok e Instagram las redes que acumulan más incremento.
Las interacciones de los usuarios también se incrementan un 12,5% desde el inicio de la temporada, pasando de 2,4 a 2,7 millones de interacciones mensuales de media.