(I-D) El presidente de Pimec Antoni Cañete; el presidente de Foment del Treball Josep Sánchez Llibre; el presidente de la Generalitat Salvador Illa; la secretaria general de CC.OO. Catalunya, Belén López y el secretario general de UGT Catalunya Camil Ros, - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha lamentado que en esta legislatura no haya un acuerdo para unos Presupuestos y que se hayan acordado tres suplementos de crédito: "Estamos haciendo un Presupuesto a trozos".
Lo ha dicho este lunes en declaraciones a la prensa en el Palau de la Generalitat tras la firma de un pacto entre Govern, patronales y sindicatos para los suplementos de créditos, que han añadido 4.000 millones de euros a los Presupuestos prorrogados de 2023.
Ros ha señalado que hubieran preferido un pacto presupuestario con un "debate integral" sobre su contenido, para poder así abordar cuestiones claves para la economía catalana como la fiscalidad o las infraestructuras.
Asimismo, ha pedido a los grupos parlamentarios y al Govern que el año que viene no se repita la prorroga presupuestaria y les ha animado a empezar la negociación.
"Creemos que es un momento en el que hay más ingresos económicos fruto de la fiscalidad y, por tanto, son más ingresos que deben revertir en las políticas, especialmente porque hay gente que lo necesita", ha añadido.