5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:41:34 +00:00 CET

Rosario Martín de Cabiedes (Europa Press) subraya que la empresa familiar se caracteriza por su "misión de permanencia"

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del consejo de administración de Europa Press, Rosario Martín de Cabiedes, subrayó hoy que la empresa familiar necesita de una "misión de permanencia" caracterizada por la existencia de unos valores que garanticen su continuidad.

En una ponencia en el marco de la IV Conferencia Internacional de Empresa Familiar organizada por la escuela de negocios Iese en Barcelona, Martín de Cabiedes explicó que Europa Press, desde su fundación, en 1957, cuenta con un concepto de misión que pasa por "mejorar la sociedad a través de satisfacer la demanda informativa" y hacerlo de forma "objetiva, libre, digna de crédito y contrastada".

Para la responsable del consejo de administración, estos principios y valores constituyen "el ADN" de la agencia de noticias y son los que luego acompañan unos resultados económicos que son necesarios porque "aseguran la continuidad de una compañía privada", añadió.

En cuanto al funcionamiento del consejo de administración, Martín de Cabiedes destacó la importancia de que todos los miembros de la familia fundadora de la agencia "se formen fuera de la empresa familiar" y se incorporen a la compañía "cuando tengan algo que aportar al proyecto".

Así, señaló que la educación de la generación futura en una empresa familiar ha de estar basada en "el esfuerzo y la búsqueda de la excelencia", para evitar caer en la percepción de que "todo viene dado".

La presidenta del consejo de Administración de Europa Press es Licenciada en Derecho en la Universidad de Barcelona (UB), en Ciencias de la Información y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en el Iese.

Antes de su incorporación al consejo de Europa Press fue directora general adjunta de BBVA y presidenta del consejo de administración de BBV Gestinova, así como vicepresidenta de Tesorería de Citibank España, entre otros cargos directivos.