Publicado 04/02/2021 10:39CET

Roura (Fecavem) advierte de que el sector sufrirá hasta el segundo semestre

   BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Fecavem, el Gremi del Motor y la UPM, Jaume Roura, ha advertido este jueves de que el sector de la distribución de automoción seguirá sufriendo durante el primer semestre de este año y augura que a partir de julio habrá una tendencia de cambio en positivo: "Toca organizarnos muy bien".

   Lo ha dicho este jueves durante la primera sesión de Automobile Talks de 2021, en la que ha lamentado que los políticos "no escuchan" sus reclamaciones como deberían por lo que aportan como sector a la sociedad.

   "El tejido empresarial de la distribución estamos vivos y defendemos la sociedad, los políticos se tienen que dar cuenta que nos tienen que ayudar, a nosotros desgraciadamente la situación nos ha marcado, tenemos que decir que este año 2020 hemos sobrevivido", ha añadido.

   Ha sostenido que el sector está muy condicionado a las decisiones que se toman en España, aunque también a las del Govern, a quien ha afeado, concretamente al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, que mantenga el impuesto de CO2.

   Roura ha criticado que el sector ya cuenta con muchos impuestos, como el de matriculación y el de circulación, así como "las trabas" del Ayuntamiento de Barcelona, y ha reclamado dejar sin efecto el impuesto al CO2 hasta 2023 porque considera que es una injusticia.