Rufián (ERC) celebra que el CEO les augure la victoria porque fortalece el proceso

O.Amoròs, J.Tardà, G.Rufián (ERC) O.Illa (Taula Tercer Sector)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 14:17

BARCELONA, 2 Dic. (EUORPA PRESS) -

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha celebrado este miércoles los resultados que arroja el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) que les colocan como los vencedores de las elecciones generales en Catalunya, porque "lo importante es que el proceso sea lo más fuerte posible".

En declaraciones tras reunirse con la Mesa del Tercer Sector, ha destacado que es importante "ser fuertes en el Congreso que está negando el voto de la gente y su mandato", que considera es la independencia de Catalunya, y se ha comprometido a reflejarlo y conseguir una república catalana.

C'S, "DERECHA DE SIEMPRE"

En respueta a los periodistas, ha advertido de que la misma encuesta consolida a C's en el segundo puesto subiendo de los 25 diputados a una horquilla entre los 28 y los 31: "Nos enfrentamos a una nueva derecha muy guapa, muy 'cool', '2.0', pero la misma derecha reaccionaria de siempre".

"C's está en una especie de ambigüedad en la que no son ni de izquierdas, ni derechas, pero tampoco de derecho", ha afirmado y ha razonado que están ocupando el espacio minoritario de PP y PSOE en Catalunya, que en España es hegemónico.

Para Rufián, C's supone lo mismo que la Alianza Popular que representaba por el exministro Manuel Fraga, y "fuera de aquí" a la entonces primera ministra inglesa, Margaret Thatcher, y al entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan.

INTERPERLA A ENCOMÚPODEM

Sobre que el estudio muestra una franja de indecisos que se debaten entre dar su voto a ERC o a EnComúPodem, Rufián ha interpelado a la candidatura de Xavier Domènech: "Son de los nuestros".

"Quieren una regeneración y un cambio, y les decimos que no hay mayor regeneración y revolución que un proceso de autodeterminación", y se ha diferenciado de EnComúPodem en que ellos recogen en su programa la celebración de un referéndum, mientras ERC cree que ya se ha votado en las elecciones catalanas.

Por ese motivo ha pedido que no esperen a una mayoría del Estado, "donde volverá a ganar el PP", en pro de un cambio, cuando ya tienen unos resultados del 27S que a su juicio avalan ese proceso.

Leer más acerca de: