Archivo - El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Asimismo, ha aplaudido la propuesta de Unidas Podemos para reformar el delito de sedición pero ha considerado que "no es la única, ni mucho menos es la solución al conflicto que existe".
"Quien ponga en duda la política y la negociación creo que hace un muy mal favor a Catalunya", ha insistido, y ha vuelto a pedir estar más acompañados en la mesa de diálogo, en alusión a Junts.
Ha reivindicado que la causa judicial contra la presidenta del Parlament, Laura Borràs, "no tiene nada que ver con el independentismo", y ha considerado que la posición de ERC no debería provocar una crisis en el Govern de coalición con Junts.
"Estamos hablando de un fraccionamiento de una serie de contratos a un amigo que de hecho resultó que es un narcotraficante", ha resumido en referencia a la acusación de presunto fraude a Borràs cuando era presidenta de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).