Rull (CDC) dice que "Catalunya está por encima de cualquier persona" pese a su importancia

Actualizado 27/07/2014 15:36:01 CET

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El recién nombrado coordinador general de CDC, Josep Rull, ha resaltado este domingo que "Catalunya está por encima de cualquier persona, por muy importante que haya sido".

   En la clausura de la escuela de verano de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Rull ha asegurado que el partido entra en una nueva etapa, pese a que ha reconocido que "es triste cerrar así" la anterior, después de que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol anunciara que tuvo dinero sin regularizar en el extranjero.

   "La nueva dirección de CDC está decidida a refundar el partido", ha reiterado, y ha apostado por basar la nueva etapa en el compromiso social y en un proyecto de libertad.

   Ha admitido que siente "tristeza y decepción" por el anuncio de Jordi Pujol, pero ha destacado la determinación del partido de actualizar sus valores y sus principios fundacionales.

   La presidenta de la JNC, Marta Pascal, ha resaltado el papel de Jordi Pujol como forjador de Catalunya, pese a que ha recalcado que su anuncio "requiere explicaciones y el replanteamiento de su futuro en el partido".