El presidente del Parlament, Josep Rull, en un acto en Rialp (Lleida) - JUNTS
LLEIDA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlament, Josep Rull, ha abogado por "pensar Catalunya en grande" combatiendo las desigualdades que a su juicio afectan a los diferentes puntos del territorio y no permiten afrontar los grandes retos sociales y económicos a los que se enfrenta.
En una conferencia en Rialp (Lleida) en el marco de la campaña 'Junts s'explica' junto a la líder de la formación en la comarca, Jeannine Abella, y el alcalde del municipio, Gerard Sabarich, ha sostenido que esta es una posición que "solo la defiende Junts".
En este sentido, Rull ha señalado a los "22.000 millones de euros anuales que impiden" a Catalunya desplegar políticas valientes, y ha defendido la ley de los Municipios Rurales que se está tramitando en la cámara catalana como una oportunidad para las comarcas de la zona.
Por su parte, Abella ha reprochado a la Generalitat que se dedique a centralizar los servicios y desatienda al resto del territorio: "El objetivo del Govern de Illa en este primer año ha quedado claro: la Catalunya de los 5 millones, la del AMB".
Finalmente, Sabarich ha lamentado la "falta de servicios básicos como la sanidad y las graves dificultades en infraestructuras" que se presentan en el Pirineo catalán, y ha reivindicado el reto de hacer posible vivir en municipios como Rialp de manera digna y atractiva.