Ryanair volará del Aeropuerto de Lleida-Alguaire a Frankfurt y Milán a partir de mañana

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 1 abril 2010 13:40

LLEIDA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ryanair volará desde el Aeropuerto de Lleida-Alguaire a Frankfurt-Hahn y Milán-Bérgamo a partir de mañana viernes. Los vuelos, dos en cada dirección, tendrán lugar los viernes y los domingos.

La compañía irlandesa despegará de Frankfurt a Lleida a las 14.10 horas y, en sentido contrario, lo hará a las 16.35 horas. Desde Milán, partirá a las 13.05 y regresará a las 15.20 horas.

Hasta ahora, sólo Vueling operaba rutas regulares en este Aeropuerto, con frecuencias a París Orly y Palma de Mallorca también los fines de semana.

También partir de mañana, Vueling cambiará sus horarios, adelantando los vuelos a la mañana, mientras que hasta ahora tenían lugar por la tarde. La ruta Lleida-París saldrá los viernes a las 9.50 horas y los domingos a las 7.00 horas, mientras que desde la capital francesa despegará los viernes a las 12.05 y los domingos a las 9.15 horas.

Las conexiones con Palma, saldrán de Lleida los viernes a las 6.50 y los domingos a las 11.10 horas, para volver los viernes a las 8.50 y los domingos a las 10.20 horas.

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire, el primero de titularidad de la Generalitat, se inauguró el 17 de enero y comenzó la operativa comercial el 5 de febrero.

Si bien durante los primeros meses los vuelos se centralizan los fines de semana, hay empresas interesadas en realizar vuelos corporativos y de carga, según datos del Govern. No se descarta que haya vuelos charter para la temporada de nieve 2010-2011 con Gran Bretaña y Portugal.

El Aeropuerto ha comportado una inversión de más de 95 millones de euros y está previsto que impulse la oferta turística de la zona, al igual que ha sucedido en los aeropuertos de Reus (Tarragona) y Girona.

Para los próximos diez años se estima que transportará unos 395.000 pasajeros anuales, que conectarán con ciudades españolas y europeas; generará unos ingresos anuales cercanos a los 47 millones de euros y creará unos 60 puestos de trabajo directos y 900 indirectos.

Contenido patrocinado