Actualizado: lunes, 3 abril 2017 18:26

SABADELL (BARCELONA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell, los cuerpos de seguridad, el Hospital Parc Taulí, el Institut Català de la Salut (ICS) y la Fiscalía colaborarán en la elaboración de un protocolo de prevención, detección y atención del maltrato a ancianos en la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es contar con una herramienta adecuada no sólo para afrontar los casos de abusos, sino también realizar una tarea de prevención y detección, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

La idea es que a finales de 2017 se ponga en marcha, después que se hayan establecido dos fases, una primera dedicada a la elaboración del protocolo, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, y ha empezado a trabajar en el análisis de los perfiles de maltratos y en la identificación de situaciones que actualmente se han detectado.

La segunda fase, programada para llevar a cabo en octubre hasta la mitad de 2018 y una vez acabado el redactado del documento, se dedicará a implantarlo, con la colaboración de colectivos de este ámbito, así como con la formación específica de los profesionales.

Sabadell cuenta con casi 39.000 personas mayores y ha estimado que un 2% de estas personas estarían en situación de vulnerabilidad.