BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sala Beckett de Barcelona cerrará el ciclo dedicado al dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig con 'Push up 1-3', una obra que pone de relieve el "vacío interior" de los directivos de una multinacional que se podrá ver por primera vez en la capital catalana desde el próximo miércoles hasta el 14 de mayo.
'Push up 1-3', una de las obras más representadas de Schimmelpfennig en Europa, se desarrolla en una empresa que "podría estar ubicada en cualquier parte del mundo occidental", según explicó a Europa Press su director, Juan Carlos Martel.
Martel ha llevado al escenario a ocho actores, seis de ellos "de las altas esferas" de la multinacional, personas "muy preparadas" y "con mucha ambición" que intentan escalar "todavía más" en la empresa. Los otros dos protagonistas son los vigilantes de la empresa, que "tocan más con los pies en el suelo".
A partir de monólogos que se van intercalando con los diálogos, Schimmelpfennig, que ha participado en el montaje de la pieza, muestra el "vacío interior" y la "desestabilización personal" de los directivos, que comentan sus actividades fuera de la empresa y sus emociones. "Se dedican rigurosamente a su trabajo y rechazan conscientemente salvarse como personas", recalcó.
La mayoría de los personajes muestra a lo largo de la obra sus deseos por viajar a Delhi, por lo que la música escogida para la ocasión desprende sonidos indios.
El director ha apostado por una escenografía que permite "ver los dos puntos de vista" en un mismo escenario, girado de manera que los espectadores "no vean la misma obra".
Tras el estreno de 'La dona d'abans' y 'La nit àrab', 'Push up 1-3' despide en un tono más realista el ciclo que la Sala Beckett ha dedicado a Roland Schimmelpfennig, una de las voces más emergentes de la escena teatral alemana.
Roland Schimmelpfennig (Göttingen, 1967) ha estrenado sus obras en teatros de todo el mundo y en la actualidad es autor residente en el Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo.