Sale de la UCI el jefe de la Guardia Urbana de Barcelona herido en la celebración de la Eurocopa

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 13:56

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Xavier Vilaró, salió hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar de Barcelona, donde ingresó de urgencia la mañana del 30 de junio herido por el disparo de una bola de goma de los Mossos d'Esquadra, durante altercados acontecidos la noche de la celebración de la Eurocopa, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

La herida obligó a extirparle el bazo y a permanecer en la UCI durante casi dos semanas por la gravedad de su estado de salud. No obstante, tras evolucionar favorablemente Vilaró pudo ser trasladado hoy a planta del centro hospitalario, donde sigue necesitando asistencia para la respiración.

El equipo médico del hospital ha vuelto a recomendar al jefe de la Guardia Urbana la necesidad de "hacer reposo absoluto y evitar cualquier esfuerzo suplementario que pudiera influir negativamente en su recuperación", explicaron las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Barcelona admitió ayer que el consistorio no informó correctamente a los grupos municipales sobre el incidente del jefe de la Guardia Urbana, y aseguró que los hechos se podrán aclarar cuando mejore la salud del responsable policial.