Salud analiza los terrenos ofrecidos por Girona y Salt para construir el nuevo Hospital Trueta

Publicado 28/11/2019 18:12:27CET

GIRONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Conselleria de Salud de la Generalitat están analizando las dos propuestas de terreno que los ayuntamientos de Girona y Salt han puesta a disposición del Ejecutivo catalán para acoger el nuevo Hospital Trueta de Girona.

Paralelamente, el departamento está realizando encuentros con todas las partes implicadas, y una vez finalice el estudio, que está en su recta final, comunicará la decisión adoptada, ha informado este jueves la Conselleria de Salud.

Para acoger el futuro hospital, el Ayuntamiento de Girona ha ofrecido un terreno de 45.900 metros cuadrados en la zona norte de la ciudad, en Domeny, y el de Salt ha puesto a disposición uno de 100.000 metros cuadrados situado en el Pla de Salt, junto al Parc Hospitalari Martí i Julià.

El metraje estimado para el nuevo equipamiento es de 95.000 metros cuadrados construidos, y se pide se contemple una reserva de espacio de 15.000 metros cuadrados de terreno para posibles futuras necesidades.

El hospital será el edificio principal de un campus sanitario, ya que la misma zona tendría que acoger centros educativos relacionados con las ciencias de la salud, el Institut d'Investigació Biomèdica de Girona y otras instalaciones para las que la proximidad con el centro de referencia es importante.

Contador

Para leer más