CYNTHIA GOLDSMITH/WIKIMEDIA COMMONS
BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud de la Generalitat destinará 30 millones de euros a reforzar el sistema sanitario ante una eventual epidemia de la gripe, para la que el conseller de Salud, Boi Ruiz, ha garantizado que Catalunya está preparada de forma "sólida", pese a los recortes.
En la presentación de la campaña de vacunación de la gripe, ha subrayado que el sistema, que está "altamente preparado", será flexible si se requiere más personal, camas e incluso la reapertura de dispositivos de urgencias nocturnos, si así lo recomiendan criterios clínicos y científicos.
La campaña empezará el próximo 3 de octubre y culminará el 30 de noviembre, cuando se espera que los centros de atención primaria (CAP) hayan vacunado a 1.270.000 personas, la gran mayoría mayores de 60 años, colectivos de riesgo y personal sanitario.