Salud pagará los medidores de glucosa a diabéticos tipo 1 hasta los 18 años

Diabetes, diabetes tipo 2, glucosa, prueba de glucosa
PIXABAY/ PEEJHUNT - Archivo
Publicado 13/11/2018 17:53:35CET

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ampliará la financiación de los dispositivos de monitoraje continuo de glucosa a todos los menores --de 0 a 18 años-- con diabetes tipo 1 a partir de diciembre, al desplegar la fase 2 del protocolo catalán.

En un comunicado este martes, el departamento ha explicado que adoptará a la vez la reciente resolución del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y financiará, a través de un estudio de monitorización, los sensores tipo flash para pacientes de entre 4 y 7 años con diabetes tipo 1.

La primera fase del protocolo supone una anualidad de aproximadamente 2 millones de euros, y la segunda, sumada al estudio de monitorización, representan 3 millones más; estos cerca de 5 millones cubren a 2.500 personas, incluyendo a 1.900 niños --todos los diagnosticados en Catalunya-- y 600 adultos, según han informado a Europa Press fuentes del Servei Català de la Salut (CatSalut).

"Catalunya es pionera en todo el Estado en garantizar, de forma protocolizada, el acceso a esta tecnología en todos los menores de 18 años, incluyendo el colectivo de 0 a 3 años", ha remarcado la Conselleria.

Con el nuevo impulso, incluirá a los pacientes con diabetes tipo 1 de entre 7 y 18 años con hipoglucemia de repetición y/o inadvertida con tratamiento de múltiples dosis de insulina.