BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Salvador Alsius, Yvonne Griley y Eva Parera han tomado este martes posesión del cargo como consejeros del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), después de ser elegidos por el Parlament el pasado jueves.
La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha presidido el acto de toma de posesión, y junto al presidente del CAC, Roger Loppacher, ha deseado "acierto" a los nuevos consejeros, y ha agradecido el trabajo bien hecho por los representantes salientes, Josep Pont y Elisenda Malaret.
Loppacher ha explicado que los retos de futuro del CAC pasan por trabajar con "una nueva metodología para hacer un mejor seguimiento de los contenidos en Internet", la voluntad de garantizar los derechos de los usuarios y, especialmente, de los menores, para consolidar y fortalecer los medios catalanes y en catalán en un momento en que han aparecido nuevos actores en el ámbito audiovisual.
La presidenta de la Cámara catalana ha asegurado que las líneas de trabajo apuntadas por Loppacher son "esenciales" y que hacen falta proyectos que pongan al día las instituciones para que los ciudadanos vuelvan a confiar en ellas.
Al acto, han asistido la vicepresidenta primera, Anna Simó; el secretario cuarto, David Companyon; el presidente y la portavoz del grupo de CiU, Jordi Turull y Mercè Jou; el presidente del Consejo de Garantías Estatutarias, Joan Egea; el Síndico Mayor de Cuentas, Jaume Amat; el expresidente del CAC Francesc Codina; el presidente de la comisión de control de la CCMA, Antoni Balasch, y otros diputados.