Archivo - Salvador Sunyer y Narcís Puig - TEMPORADA ALTA - HAROLD ABELLAN - Archivo
GIRONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El gestor y productor teatral Salvador Sunyer ha anunciado este jueves que deja el cargo de director artístico del Festival Temporada Alta tras 33 años, y ha cedido el relevo a Narcís Puig, quien ha ejercido como su director adjunto desde 2010, informa el Temporada Alta en un comunicado.
Sunyer fundó en 1991, junto a Josep Domnech y Quim Masó, Bit Produccions, la empresa que gestiona el Festival Temporada Alta, y se ha dedicado más de tres décadas al proyecto consolidando en Girona y Salt (Girona) un "gran festival de artes escénicas que trabaja para la internacionalización de la escena y los artistas catalanes".
Además, Sunyer ha sido director del Centre d'Arts Escniques de Salt-Girona, miembro del consejo asesor del Teatre Lliure (2001-2003) y del su equipo de dirección artística (2003-2007), y ha recibido el Premi de l'Associació Catalana de Crítics d'Art, el Premi Butaca por la dirección de Temporada Alta (2000) y el Premi Nacional de Teatre (2008).
Tras 33 ediciones como director artístico del Temporada Alta, Sunyer cede el relevo a Puig, quien formó parte del equipo de dirección artística del Teatre Lliure desde 2005 hasta 2010, cuando se incorporó como director adjunto del Temporada Alta.
Además, Puig ha formado parte de la junta directiva de la Associació d'Espectadors del Teatre Lliure de 1990 a 1996 y ha ejercido como asistente artístico de la sección de teatro de La Biennale di Venezia del 2010 al 2013.