Sánchez-Camacho pide que nadie quiera "patrimonializar" el debate fiscal en Catalunya

Anuncia una reunión con Mas "en los próximos días"

La Presidenta Del PP Catalán, Alícia Sánchez-Camacho
PP
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 28 abril 2012 15:32

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido este viernes que nadie quiera "patrimonializar" el debate sobre la financiación de Catalunya, ya que su grupo político también apuesta por un mayor equilibrio entre lo que pagan y lo que reciben los catalanes.

En el acto de presentación de la nueva imagen corporativa de la plataforma 'Temps de dones', la líder popular ha anunciado que en los próximos días se reunirá con el presidente del Govern, Artur Mas, en el marco de reuniones que está realizando con algunos grupos parlamentarios sobre el pacto fiscal, lo que será posiblemente tras el cónclave del PP catalán, han informado fuentes del partido a Europa Press.

"Nosotros estamos a disposición de hablar y de explicar un modelo de financiación más equilibrado entre lo que recibimos y nuestros servicios públicos", ha indicado Sánchez-Camacho.

En este sentido, ha recordado que los populares pagan los mismos impuestos que los de CiU y que ha sido precisamente con el Gobierno del PP cuando Catalunya ha podido mejorar su financiación: "Quien ha mejorado el modelo fiscal de Catalunya ha sido el PP porque ha incrementado los tipos de recaudación de los impuestos y ha dado capacidad normativa para ello", mientras en Catalunya se han subido impuestos.

Paralelamente a la mejora fiscal, Sánchez-Camacho ha precisado que es necesaria una mejor gestión de los ingresos para poder salir de la crisis económica, por lo que ha instado a Mas que gobierne "de forma eficaz" y gaste el dinero de los catalanes en lo prioritario: la sanidad, la educación y el estado del bienestar.

Acompañada de la diputada popular y presidenta de la entidad, María José García Cuevas, ha tildado de "delicada" la situación en que se encuentra Catalunya tras 18 meses de ajustes, a lo que ha agregado que hace falta hacer algo más para salir de la crisis, como la colaboración con España a través del diálogo y el consenso.

"El verdadero enemigo es la crisis y, por ello, queremos pedirle a Convergència i Unió (CiU) que no busque confrontación con España porque el verdadero enemigo es la crisis y el desempleo. Y tenemos que trabajar todos juntos para salir de ella", ha dicho la dirigente del PP catalán.

Según la popular, a diferencia de la responsabilidad política del PP catalán, CiU está actuando con tacticismo político y le ha pedido a Mas que haga política de altura y sentido común, del "seny" catalán, ante la crisis económica y las cifras cada vez más altas de parados.

Lo ha manifestado la líder popular un día después de reunirse con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en Madrid, cuando coincidieron con que el Ejecutivo de Mas está actuando "con responsabilidad" porque es un gobierno serio.

Contenido patrocinado