BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de CiU en el Congreso Josep Sánchez Lliure ha asegurado este domingo que continuarán luchando por la reducción del impuesto de Sociedades, con el objetivo de "generar más inversión, empleo, actividad económica, más ingresos para la Seguridad Social, el IRPF y el IVA".
En su blog personal recogido por Europa Press ha lamentado la negativa del ejecutivo a aceptar la propuesta de su grupo y ha teorizado que "el único argumento que puede tener el Gobierno para no reducir el impuesto de Sociedades es que la administración que se beneficia de su recaudación es exclusivamente el Estado".
En cambio, las mejoras de la recaudación de ingresos que se derivarían del incremento de la actividad generada por la disminución del tipo impositivo estarían compartidas por el Estado y las comunidades autónomas.
"Como es habitual, el Estado preserva sus finanzas pero no se fija tanto en las de las comunidades autónomas, y eso realmente es una pena", ha señalado.
Como en las dos ocasiones anteriores en las que la iniciativa de CiU fue rechazada, el parlamentario propone una reducción del 25% en el tipo impositivo general, un 20% para las pymes, y un 15% para los autónomos y las microempresas.