Tanatorio del Litoral en Sant Adri de Bess (Barcelona), de Áltima y Pompas Fúnebres de Badalona (PFB) - TANATORI DEL LITORAL
BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tanatorio del Litoral ha entrado en funcionamiento en Sant Adri de Bess (Barcelona), que estrena así su primer equipamiento funerario, con cinco salas de velatorio de acceso independiente exterior, un gran oratorio multiconfesional para actos laicos o religiosos y un jardín memorial para inhumar cenizas.
Su responsable, Xavier Prats, ha explicado que se evitarán desplazamientos innecesarios a las familias, al encargarse de todo el proceso, desde la recogida del difunto, el velatorio y la ceremonia, hasta el entierro, según un comunicado del tanatorio.
Se ha abierto por un acuerdo de Pompas Fúnebres de Badalona (PFB) y Áltima, y está en funcionamiento todos los días del año en la avenida de la Catalana en la confluencia con la carretera de Mataró.
Por primera vez se podrán inhumar urnas cinerarias en Sant Adri, en el espacio exterior 'Jardín del recuerdo' destinado a columbarios, y que está al final del recorrido del edificio, seguiendo el camino que une las cinco salas de velatorio.
Cada una de las cinco salas tiene casi 80 metros cuadrados, el oratorio supera las 250 butacas, y el recinto incluye un espacio para más de 100 plazas de aparcamiento de coches, motos y bicicletas.
Todo el recinto supera los 11.200 metros cuadrados, donde se recupera un terreno en desuso y que se ha construido con criterios de sostenibilidad y eficiencia energéticas.