SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) inaugurará el próximo sábado el nuevo paseo del Parlament que se ha construido sobre la zona que hasta hace unos años ocupaban las vías de los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).
El paseo tiene un kilómetro de largo y representa la superación de una barrera arquitectónica histórica para la ciudad como es el trazado del tren, según informaron hoy fuentes municipales.
El nuevo paseo cierra un largo proceso que se inició con la reivindicación del soterramiento de las vías del tren en 1996. Un año después, el Ayuntamiento y la Generalitat acordaron iniciar el trámites para la aprobación del proyecto de soterramiento, cuyas obras se iniciaron en 1999. Finalmente, dos años después, el tren ya circulaba soterrado por Sant Andreu de la Barca.
Una vez soterrado, el Ayuntamiento empezó a urbanizar en diferentes fases todo el espacio que hasta entonces ocupaban las vías. El proceso se culmina con la inauguración el próximo sábado del paseo del Parlament de Catalunya.