SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa (CiU), ha reivindicado este jueves la necesidad de promocionar Catalunya al mundo a través de la capitalidad de Barcelona, pero sin olvidar el peso industrial y productivo del Vallès, como estrategia para superar la crisis económica.
Conesa ha lamentado "la mala gestión de algunos políticos", que no han sabido afrontar la crisis económica ni las finanzas públicas, hasta el punto de "intentar arreglarlo ahora con ajustes que no gustan a nadie".
"En el mundo de la empresa, cuando no gestionas bien desapareces del mapa, en cambio, los políticos, desgraciadamente, continúan estando en el mapa", ha dicho Conesa, quien ha apostado por buscar estrategias y sinergias conjuntas para promocionar y reactivar el país.
Conesa ha recalcado la necesidad de "ir de brazo con Barcelona" para promocionar conjuntamente el territorio, uno de los principales objetivos de la plataforma Fem Vallès, a la que este jueves se han adherido los empresarios de Sant Cugat.
La asociación Sant Cugat Empresarial se ha sumado a la plataforma vallesana, que tiene por objetivo defender ambas comarcas como "un gran espacio productivo" de Catalunya y España, así como su presencia en la estrategia económica y territorial.
La plataforma; que agrupa las patronales Cecot, Ciesc y UEI y la asociación Via Vallès; aboga por situar a Barcelona como una gran tienda de diseño y al Vallès como la fábrica y el almacén.
Tanto la asociación Sant Cugat Empresarial como la plataforma Fem Vallès han lamentado el déficit inversor en infraestructuras en las dos comarcas vallesanas, que aglutinan casi el 20% de la ocupación industrial de Catalunya, por lo que las mejoras en esta zona industrial comportarían también una mejora de la economía global catalana.
En este sentido, Conesa ha posicionado la ubicación estratégica de Sant Cugat como "rótula" entre Barcelona y el Vallès.