Sant Cugat y Terrassa unen su patrimonio románico como reclamo turístico

Sant Cugat y Terrassa unen su patrimonio románico como reclamo turístico
JORDI GARCIA/AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT
Actualizado: miércoles, 13 julio 2016 15:31

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Sant Cugat y Terrassa han presentado este miércoles una ruta turística del arte románico con el que cuentan ambas localidades, teniendo como principales activos el Monasterio y la Seu d'Ègara, respectivamente.

La primera parada del itinerario, que es en Sant Cugat, permite descubrir la historia y la arquitectura del Monasterio, que tiene uno de los mejores claustros de Europa con 144 capiteles, además también se incluye la visita a la iglesia y al museo, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Cugat en un comunicado.

En la ruta de Terrassa, los visitantes "viajarán a la época final del Imperio Romano y a los inicios del Cristianismo" con el conjunto monumental de la Seu d'Ègara, que contiene en sus iglesias pinturas murales que van del siglo V al VIII.

La idea es atraer al turismo internacional que visita Barcelona, especialmente "al turista repetidor de destino y que quiere consumir una oferta cultural de calidad", y se ha creado una entrada unificada para acceder a ambos recintos culturales de las poblaciones vallesanas --a un precio de 4,5 euros--.

La colaboración con Barcelona Turisme y la Diputación de Barcelona permitirá realizar la compra en las principales oficinas de turismo de Barcelona y en su página web.