SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí y la Agencia Catalana del Agua han iniciado esta semana las obras de recuperación del margen del río Llobregat a su paso por la ciudad. El proyecto supondrá crear un camino de tres kilómetros de longitud que en el futuro tendrá continuidad hacia las poblaciones vecinas de Cornellà y Sant Feliu de Llobregat.
Según informaron hoy fuentes municipales, tras retirar los huertos ilegales situados en la zona agrícola, el Ayuntamiento ha iniciado ya los trabajos para allanar el terreno del margen del río Llobregat donde se creará un camino de tres kilómetros. El paseo tendrá elementos como mobiliario urbano, arbolado y señalización y facilitará a la ciudadanía el acceso y el disfrute del entorno del río.
La recuperación de este espacio se enmarca en el proyecto del Consorcio para la Recuperación y Conservación del Río Llobregat, formado por los municipios por donde pasa el río, el Consejo Comarcal del Baix Llobregat, la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación y la Generalitat. El objetivo de estas administraciones es devolver al Llobregat a un estado más natural y hacerlo accesible a la ciudadanía.